Las 7 maravillas turísticas de Cuba que no te puedes perder

El Caribe ostenta joyas en toda su extensión, y hoy nos adentramos en una de las favoritas de los turistas de todo del mundo, ¿Te gustaría conocerla?


Tradición, paisajes asombrosos, ciudades coloniales, colorido, fiesta y sabor caribeño. Cuba es sin duda una de las islas mágicas que cualquier viajero aficionado tiene en su lista de deseos, y nosotros queremos alimentar tus ganas por visitarla con algunos sitios turísticos que pueden ser considerados las auténticas maravillas del Caribe.

Trinidad

Un hermoso viaje al pasado: ese es el atractivo de esta ciudad colonial llamada Trinidad. Aquí parece que los años no han hecho estragos, conservando su encanto, arquitectura y casonas señoriales que impactan a los visitantes.

Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su valor histórico y riqueza natural, ya que te enamorará con su biodiversidad, exuberantes bosques de manglares y los arrecifes de coral en la Playa el Ancón, entre otras sorpresas.

Cienfuegos

Gracias a su impecable arquitectura neoclásica, no es de extrañar que sea apodada la Perla del Sur, y reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cienfuegos es una ciudad que guarda algunos de los mejores edificios del país, como los del Parque José Martí o el Palacio de Gobierno.

Pero si pasear por el centro histórico no está en tu lista de prioridades, Cienfuegos también ofrece aventuras en el mar. Nadar en sus playas, hacer snorkeling o bucear sus aguas cristalinas, son grandes opciones para los turistas más osados.

Santiago de Cuba

¿Sabías que esta fue la primera capital cubana? Ubicada en el extremo oriental, Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande de la isla, y una de las primeras fundadas por los colonizadores.

Un lugar que fusiona el candor fiestero tan típico del Caribe, con un aura clásica inspirada en Francia. Presume dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, tales como el Castillo de San Pedro de la Roca y los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café.

Pero el principal atractivo de la capital del Caribe, es su preciosa Catedral Metropolitana en el Parque Céspedes, donde también encontrarás las famosas calles-escalinata.

Varadero

No hay manera de hablar de Cuba sin mencionar uno de sus destinos playeros más emblemáticos: Varadero, una ciudad cubierta por más de 20 kilómetros de playas paradisíacas que han adquirido fama internacional por sus aguas turquesa y amplia vegetación.

Desde grandes hoteles de lujo, hasta safaris acuáticos, snorkel y buceo. Varadero lo tiene todo para unas vacaciones de ensueño entre la Mansión Xanadú, el Tropicana Matanzas, la cueva de Saturno, el Parque Ecológico Varahicacos y la caverna subacuática Hoyo Azul Ojo del Mégano.

Jardines del Rey

Seguimos con las alternativas playeras, esta vez adentrándonos a los cayos Jardines del Rey, que inspiraron la novela Islas en el golfo del escritor estadounidense Ernest Hemingway. Este conjunto de islas se pinta con suaves arenas blancas, arrecifes de coral, fauna exótica y un mar transparente donde se respira libertad.

Si quieres disfrutar de manglares y lagunas, tu destino ideal es el Cayo Paredón; si lo tuyo son los resorts en familia, entonces visita Cayo Guillermo. Pero si lo que buscas es una experiencia tropical completa y casi mística, el favorito de todos es Cayo Coco, con una enorme infraestructura hotelera y playas por doquier, como Las Coloradas o Playa Flamencos. Te sugerimos que te tomes el tiempo de descubrir cada una.

Pinar del Río

Paisajes exuberantes, reservas naturales y pueblitos mágicos, es lo que distingue a esta popular provincia cubana; aunque seguramente has escuchado de ella por ser la capital del tabaco. En esta localidad podrás conocer extensas plantaciones donde serás recibido por guías que te explicarán todo el proceso de fabricación.

En la cordillera de Guaniguanico, encontrarás Valle Viñales, hogar de las formaciones rocosas de caliza llamadas mogotes que capturan la atención de los visitantes, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su riqueza cultural. También tendrás muy cerca la Sierra del Rosario, la Península de Guanahacabibes y la Gran Caverna de Santo Tomás.

La Habana

Culminamos este recorrido en uno de los diez mejores destinos del Caribe, según Traveller’s Choice. El tiempo se detiene dando paso a calles multicolor y todo el glamour de épocas pasadas. La Habana es una capital que enamora por su nostalgia y su atractivo imperturbable.

Llegar a la ciudad más importante de Cuba, es como entrar en una máquina del tiempo con sus casas empedradas, arquitectura colonial y autos antiguos que se convierten en el sueño de cualquier coleccionista.

Hay tanto qué ver en La Habana, que no habría espacio para detallar, pero te recomendamos especialmente su casco histórico, la Catedral de La Habana, El Castillo de la Real Fuerza, el Malecón, la Plaza de la Revolución, el Paseo Prado y uno de sus bares legendarios: el Cabaret Tropicana.


Como hemos visto, Cuba es mucho más que una isla. Es un reencuentro con las glorias del pasado, tesoros de la era colonial y un sueño multicultural. Nosotros vivimos ese sueño y se convirtió en uno de nuestros viajes favoritos, ¿Quieres sumarte a esta aventura?


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?